Cuando era pequeña, mis padres me compraron unas figuritas paga jugar en la bañera que se pegaban en las baldosas. Eran muy divertidas, aunque más de una se la comió el perro :'( (no os preocupéis, está perdonado).
El otro día, me puse a buscarlas para comprarlas online, pero ningun pack me convencía. Fue entonces cuando se me ocurrió coger mis láminas de goma EVA y hacerlas a mi gusto. Así, además de hacerlas a mi gusto, me salí mucho más barato y pasaba un buen rato. Eso sí, ¡Espero que nuestro conejito no termine con ellas esta vez!
En éste curso te enseño a hacerlas :D ¡Deja volar tu imaginación y dale un toque personal a tu baño!
Para crear tus figuras vas a necesitar:
Láminas de goma EVA de colores.
Papel carbón.
Tijeras.
Cola.
Marcador o lápiz.
Rotulador permanente.
Patrones
Aquí te dejo los patrones para que los puedas imprimir y calcar:
Lo primero que deberás hacer es descargarte los patrones que colgué anteriormente e imprimirlos.
Una vez los tengas, sólo tienes que coger la hoja donde esté la figura que quieras calcar y poner debajo la hoja de papel carbón, encima de la lámina de goma EVA que quieras utilizar.
Por ejemplo, un alga:
Después recórtala:
Para crear figuras tridimensionales, dibuja las diferentes capas en varias láminas, así conseguirás dar volumen y que tengan textura. Por ejemplo, un pez tricolor:
Ahora, recorta lo que has dibujado en las láminas y móntalo todo, superponiéndolo y poniendo cola entre capa y capa, así:
No te preocupes por los detalles, se dibujarán una vez las figuras estén secas :)
Con el cangrejo puedes hacer lo mismo. Recortando las bolitas de las patas delanteras de una sola pieza te ahorrarás trabajo. Puedes ayudarte con un cutter para las zonas de corte estrechas, como por ejemplo entre las patas traseras.
Al dibujar la ballena, recuerda marcar las barbas más grandes que la boca, para pegarla por detrás:
Una vez hayas hecho todas las figuras que quieras, sólo te queda dejarlas secar. Después, ya puedes dibujar los detalles en rotulador permanente (¡importante!):
¡Sólo tienes que mojarlos con agua cuando los quieras usar!