Seguro que las recuerdas: son las pulseras que llevaba tu abuela de jovencita, con esos vestidos de corte evasé, a veces ceñidos con un lazo o conturón ancho en la cintura. Todo un clásico en la cultura pin-up que ha llegado hasta nuestros días. Cada vez que hablo sobre la época, inevitablemente me viene la imagen de Jackie Kennedy o Grace Kelly.
Aquí te enseño a hacerlas tú mismo, son el patrón básico de otras muchas.
Materiales:
Perlas falsas (bolas de plástico nacaradas).
Hilo fino de silicona.
Alicates de corte (o tijeras).
Opcional pegamento extrafuerte (Para asegurar los nudos).
Primero, corta un trozo de hilo muy largo. Después introduce tres abalorios de forma que queden en el centro del hilo.
Ahora, mete otra bola en uno de los extremos y mete el otro extremo hacia el lado opuesto, cruzándolos por dentro. Tira hasta dejar hecha una ''flor''.
Ahora vuelve a meter dos abalorios más, cada uno por un extremo, ya que el primero ya lo tenías hecho del movimiento anterior. Repite este paso hasta obtener el largo deseado.
A partir de aquí tienes dos opciones: cierras la pulsera y la utilizas como pulsera simple o sigues los pasos que vienen y haces la doble, quedándote como la pulsera ancha de la portada.
La simple:
Para hacer la versión ancha, sólo tienes que hacer dos simples y unirlas con otra fila de abalorios. Ahora, sólo necesitas poner los de arriba y abajo, ya que utilizas los dos extremos de las pulseras que ya has hecho como abalorios de los lados. Para mayor comodidad, puedes ayudarte de cinta de carrocero para sujetarlas.
Una vez termines, sólo tienes que cerrar con nudos como la pulsera anterior. Pon si quieres una gotita de pegamento para asegurarlos y deja secar.
¡Son ideales para ir de cena! Quedan muy finas y elegantes.