top of page
  • Foto del escritorPatu

Restauración de cajonera de cartón





Desde que nos mudamos, en casa no encontrábamos la forma de tener los calcetines ordenados. Dado que en nuestra habitación el armario no tiene cajones, los dejábamos en uno de los estantes y casi siempre terminaban rodando hacia el lado del perchero (por eso luego ''nunca nos quedaban''😑.


En el desván, de casualidad, encontré una cajonera de cartón que guardaba de cuando tenía la tienda (vete a saber para qué tenía yo guardado ésto) 😂😂😂, así que se me encendió la bombillita.


Aquí te enseño lo que hice con ella y cómo lo hice, que por cierto, fue todo totalmente improvisado 🤪, así que seguro que con un poco más de planeamiento sale mucho mejor.




Los materiales que vas a necesitar son:


  • La cajonera que quieras restaurar.

  • Cola blanca.

  • Agua.

  • Papel de periódico.

  • Tijeras.

  • Pintura (mejor si es acrílica).

  • Brocha.






Antes de nada, prepara la mezcla de cola para papel maché. Una vez la tengas lista, saca los cajones y guárdalos para después, ya que empezarás por la estructura.


Corta tiras largas y anchas del papel de periódico. Ten en cuenta que al ser una superficie medianamente grande, si las haces demasiado pequeñas tardarás una eternidad.


Cuando tengas unas cuantas tiras listas (para no tener que parar demasiado a cortar), comienza a cubrir la parte superior. Intenta ponerlas lo más rectas posible, teniendo mucho cuidado para que no se formen arrugas ni entre aire.






Después, haz lo mismo con los dos lados. Deja secar.




Una vez secas las anteriores tres partes, ya puedes dedicarte a la que queda, la trasera:




Mientras dejas secar lo que acabas de hacer, puedes ir adelantando trabajo forrando los cajones. Comienza por los fondos. Para ello, utiliza las mismas tiras que utilizate antes, o corta unas iguales. Especialmente importante es que no encoles demasiado o al secar se encorvará.



Una vez forrado el interior, haz la parte exterior, teniendo especial cuidado en los tiradores. Si se pueden quitar, mejor.








Deja secar. Una vez secos, termina la parte de abajo:




Ahora viene lo divertido: la pintura. Empieza por la estructura, sólo tienes que pintar la parte de fuera. Por la trasera tampoco lo tienes que hacer, ya que no se verá.





Deja secar y mientras, haz lo propio con los cajones. Comienza por la parte interior, y una vez esté seca, haz la experior. Da una segunda capa una vez seco si lo necesita.






¡Ya lo tienes!








59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page